Comunidad Udelar | Miércoles 3 de mayo: Carmen Rico sobre la conferencia de periodismo de guerra y Daniel Lema, reflexión del informe sobre libertad de prensa

En el primer bloque nos visitó la profesora Carmen Rico para charlar sobre la conferencia de periodismo de guerra que se desarrollará en la jornada del jueves a cargo del profesor de la Universidad de Quebec Aimé-Jules Bizimana, quién forma parte del Centro de investigación interuniversitario en comunicación, información y sociedad y es especialista en la cobertura de conflictos internacionales. Explicó cuáles serán los ejes de la charla y profundizó en las particularidades de este oficio.

 

Por otro lado, Daniel Lema, integrante de Cainfo, reflexionó en torno al noveno informe sobre libertad de prensa en Uruguay divulgado por el Centro. Desde el 1 de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 se detectaron 66 casos de ataques a periodistas, con un año fuertemente marcado por el caso Astesiano, que “se relacionó con reiterados ataques a la libertad de prensa”. 

 

Comunidad Udelar 

Lunes a Viernes 11 a 12 hs