El Uruguay desde la Sociología 2023 – Episodio 1 – La conformación de la sociología en el Uruguay con Gerónimo de Sierra

¿Cuándo se fundó la sociología en el Uruguay? ¿Donde se enseñaba? ¿Qué pasó con la disciplina en la dictadura? ¿Qué relaciones entabló con América Latina, Europa, y el resto del mundo?

En el primer programa del ciclo 2023 del Uruguay desde la Sociología recibimos al Prof. Emérito Gerónimo de Sierra, y el Dr. Rafael Rey, para conversar sobre la historia de la sociología a nivel nacional, sus fundadores, y su historia personal con Alain Touraine, Raymond Aron, Paul Ricoeur, Jean Claude Passeron, Emanuel Mounier, entre otros connotados de la disciplina nacional e internacional, la formación de CIESU, hasta la Facultad de Ciencias Sociales en la actualidad.

En el mes de mayo, el Departamento de Sociología colabora en la construcción de la memoria de la disciplina en el país.