Ignacio Errandonea en Otra Vuelta: «Una porción grande de la sociedad reclama por verdad y jusiticia»

Foto: Portal UDELAR

Esto pasó en el último programa del ciclo 2023 de Otra Vuelta, por UNIRadio. A continuación les dejamos el programa completo, donde destacamos:

– La primera entrevista de la mañana fue con Ignacio Errandonea, integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos quién señaló, «No tenemos cuantificada la participación de años anteriores pero es un hecho que año ha ido creciendo. No estamos solos, una porción grande de la sociedad reclama por Verdad y justicia» y agregó » Es mentira que los militares que saben se mueren. Sabemos que existen archivos pero esos microfilms no aparecen. No ha habido una política del gobierno para que los militares entreguen todo eso».

En la entrevista central dialogamos con Alejandra Girona, coordinadora del observatorio del derecho a la alimentación de la Escuela de Nutrición, para conocer su punto de vista sobre como el incremento de sodio en el agua que ofrece OSE en la capital, puede afectar nuestra salud.

– En la columna de Arquitectura y Patrimonio, Alberto Leira nos habló de Edificios educativos históricos de Montevideo.

Primer Bloque

Segundo Bloque

Tercer Bloque

El segundo ciclo del programa de Sebastián Martínez va todos los sábados de 10.30 a 12 horas por UNIRadio 107.7 FM.

Para conocer más sobre el programa y enterarse de los avances del próximo, pueden buscarnos en Twitter como @otravueltauy  y en Instagram como @otravueltaradio