8M «Desafiemos las desigualdades» Entrevista a Mariana González Guyer y Victoria Espasandín

«Desafiemos las desigualdades» Una campaña conjunta de las unidades de comunicación y comisiones de género de distintos servicios de la Udelar, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

En este espacio producido desde la campaña «8M Desafiemos las desigualdades», las comunicadoras de la Universidad de la República, Andrea Cammarano y Lucía Santos entrevistan a Mariana González Guyer, coordinadora del Observatorio para la Igualdad de Género en la Udelar e integrante del Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas (CEIFem) y a Victoria Espasandín coordinadora de la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG), para conversar sobre cómo se expresan las desigualdades de género en la Udelar y qué acciones se desarrollan para desafiarlas.

Sobre la campaña «8M Desafiemos las desigualdades»

Este 2024 diversos equipos de comunicación de los servicios de la Universidad de la República (Udelar), la Comisión Abierta de Equidad y Género y comisiones y comités de género de distintos servicios de todo el país nos reunimos para realizar una campaña conjunta para toda la Udelar en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Son muchas las acciones que la Udelar y en particular las mujeres que la habitamos hacemos a diario para desafiar las desigualdades estructurales, en pos de la igualdad de oportunidades para mujeres y disidencias. También sabemos que debemos enfrentar múltiples desafíos, porque en 175 años de Universidad, hemos conseguido el acceso (¡somos mayoría!) pero la discriminación sigue presente y se manifiesta de diferentes formas.

Por eso, durante el mes de marzo se compartirán distintos materiales para visibilizar las desigualdades que vivimos las mujeres en la Udelar con la invitación a que «Desafiemos las desigualdades».