DELITOS MENORES. El encanto de lo breve en la literatura uruguaya.
Tal, el trabajo de compilación de microficciones que encararon Pablo Silva Olazábal y Marcos Robledo, de la «pluma» de 66 mujeres y 57 hombres que habitaron y habitan el Uruguay, a lo largo de tres siglos y representan diferentes momentos de las letras uruguayas, diferentes estilos, temáticas y sensibilidades.
Los compiladores señalan que en este «volumen incluyeron otra clase de textos, además de microficciones y cuentos cortos. Hay aquí aforismos, prosas poéticas, fragmentos o capítulos de novelas y otras brevedades que suelen abastecer historias más grandes».

—————
Ficha técnica: Entrevista realizada 23/04/25.
Agradecimiento especial a Pablo Silva Olazábal y Marcos Robledo por su disposición y tiempo. A Gabriel Galli por «encender la mecha…».
Delitos Menores. El Encanto de lo breve en la literatura uruguaya. Es una edición Astromulo. Apoyo de la Fundación Itaú. Montevideo 2025 (astromulo@gmail.com / IG @astromulo2005). Pablo Silva: IG @pablosilvao18 // Marcos Robledo: IG @marcos.trufa
Operación Técnica: Gastón Pepe.
Stream: Camila Rocha.
Entrevista: Alejandro Puig