serrana el 23 marzo 2013

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social analiza ampliar las licencias por maternidad y paternidad, así como el período de lactancia. Los costos podrían alcanzar un máximo de 50 millones de dólares anuales y se manejan cinco posibilidades, que tienen como objetivo ampliar de 12 a 14 semanas la licencia por maternidad.

La cartera realizó un estudio titulado “Licencia por maternidad, paternidad y parental, sus costos y posibles impactos”, donde se analizan los diferentes modelos posibles, y donde también se compara la situación uruguaya con la de la región y el resto del mundo.

El gobierno espera que la extensión de este tipo de licencia sea totalmente financiada por la Seguridad Social, y en todos los casos se contempla el pago del 100% del sueldo, teniendo como alternativa incluir topes de acuerdo a los salarios.

Para indagar más sobre este tema, en La Nueva Mañana entrevistamos a Ivonne Pandiani, Directora Interina de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

Categorías: Audios, La Mañana