Audio: Viaje al pasado de los deportes en Uruguay. Entrevista al Prof. Arnaldo Gomensoro

Buenas Prácticas Corporales

Llegamos al mes de junio y al primer cumpleaños de Buenas Prácticas Corporales !!! Aunque este espacio en la radio universitaria tiene 35 ediciones al aire y poquísima historia, queremos festejarlo con profes que tengan mucha y hayan dejado su huella en nuestra casa de estudios.

En el programa de hoy compartimos el micrófono con el profesor Arnaldo Gomensoro, para  los que fuimos sus alumnos “el Cheche”. Profesor de Educación Física, ex docente de ISEF y editor de la revista Nexo-Sport, presentó el pasado 27 de mayo en la ACJ su libro “JESS T. HOPKINS. Cien años de la introducción del básquetbol y el vóleibol al Uruguay” en coautoría con Mireille Gilles.

Junto a él conocemos los inicios de estos y otros deportes en el Uruguay,  las influencias de los inmigrantes y los intereses sociales para el desarrollo de algunas disciplinas deportivas. Así descubriremos cómo algunas fueron y siguen siendo parte de nuestra cultura. ¿Cómo empezamos a jugar al voleibol y al básquetbol?, ¿cómo aprendíamos a nadar o a navegar?, ¿cuáles fueron los deportes creados en uruguay?

En este mes de cumpleaños haremos historia, no te pierdas BPC !!

Escuchá el aduio o descargalo aquí.