Jueves 18 hrs, Con la Cabeza en los Pies Especial: No volver a la ilegalidad

En el año 2012, la ley 18.987 despenalizó el aborto en nuestro país, blanqueando una práctica ya existente. Ahora la consulta ciudadana para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo pretende volverlo a la ilegalidad como si el debate previo a la aprobación de la ley no hubiera demostrado la realidad sanitaria en Uruguay respecto al tema.

A las 18 hrs, en el Paraninfo de la Universidad, nos organizamos para defender no solo el derecho a decidir si abortar o no y hacerlo en condiciones seguras, sino para defender el derecho de todos a no ser tratados como simples títeres ignorantes.

CCP te trae el análisis de la sexóloga Mirta Ascué y la palabra de la Lic. Lilián Abracinskas (por Mujer y Salud en Uruguay). Además, parte del equipo se trasladará hacia el Paraninfo y, tecnología digna mediante, el bici-móvil de Fluo Sequeira nos cuenta lo que pasa en el lanzamiento.

Pero como no todo es especial, hay «Cortitas», hay. Toda la actualidad deportiva y cultural universitaria y el juego del «Pasacalle» para que te ganes entradas para el Cine Universitario.

Jueves 18 a 20 hrs

UNI Radio 89.1 fm