Audio: Salud femenina, coloquio en Facultad de Humanidades

El Programa Género, Cuerpo y Sexualidad de la Facultad de Humanidades realizará, este miércoles a las 19 hrs, el coloquio Salud de las mujeres: logros y desafíos, en la Sala Maggiolo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE, Magallanes 1577).

El Programa Género Cuerpo y Sexualidad está conformado por docentes, egresados y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Desde el año 2000 se han desarrollado investigaciones, instancias de formación y de extensión. Los temas abordados son trabajo sexual; salud sexual y reproductiva; situación de las mujeres e inequidad de género; derechos sexuales y derechos reproductivos; violencia contra la mujer; masculinidades; prácticas sexuales y regulación de la fecundidad; mujeres y comunicación; diversidad sexual.

En la Nueva Mañana, hablamos con la Prof. Adj. Susana Rostagnol, coordinadora del Programa, y con Gabriela Romanutti, maestranda en Salud Comunitaria, encargada de exponer «Intervenciones de los profesionales de la salud del primer nivel de atención del sector público de la ciudad de Montevideo, en el proceso de implementación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo Nº 18.987. Análisis desde la perspectiva de los Derechos Humanos de las Mujeres».

Escuchá el aduio o descargalo aquí.