Martes 21 hs: Para el Te Digo La Otra de este Martes 13, nos ponemos bien politologos -y de tu casa no te apartes-

De entrada, lo que nos dejaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en laaaaaaaaargentina (algo más que un ensayo general).

Para cuando suene el gong de la media hora, nos metemos con ÉL (no con el ÉL de ellos, ¡con el ÉL autóctono!). ¡La pre-candidatura de Tabaré Ramón! ¡Habemus Papa! La noticia política que nadie podía siquiera haber vaticinado jamás bien merece un poco de cháchara tedigolaotrense.

La columna de Gabriel Delacoste, o “la columna de la vida” -¿por qué no? (a lo Mariela Demarco del Partido Independiente o.O)- le mete power a la discusión sobre “el centro del espectro ideológico”, en su uso político y científico.

El rincón de Pato Soria se hará eco del pasado Día de la Juventud, para plantear una plancha al pecho de la gerontocracia nacional e indagar en los lugares alcanzados y en disputa por los jóvenes uruguayos dentro de los partidos políticos y sus “oligarquías de hierro” (va con cita: Michels, Robert, 2008: Los partidos políticos. Un estudio sociológico de las tendencias oligárquicas de la democracia moderna. 2 Tomos, Amorrortu editores, 2a).

Mucho ruido y pocas nueces, como los tenemos acostumbrados.

La política dicha desde otro lugar.

FB: TeDigo LaOtra TT: @tedigolaotraSMS: 091 354 438