Audio: Rehabilitacion Cardiovascular, nuevos paradigmas.

Buenas Prácticas Corporales

En esta segunda entrega de promoción de Calidad de Vida a través de la Educación Fisica, los estudiantes de ISEF visitan La Nueva Mañana para contarnos nuevas concepciones en relación al abordaje de la rehabilitación cardiovascular para el desarrollo corporal. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en nuestro país, en relación a los demás factores de riesgo. Desde hace muchos años quienes padecen de alguna enfermedad en su sistema cardíaco es tratado con el enfoque en esa patología dejando en un segundo plano muchos otros aspectos que hacen a la persona integral. La deserción de la actividad física en esta población es algo comprobado y tiene algunas razones que son más simples de lo que parecen. Los procesos de rehabilitación más comunes en nuestro país son ofrecidos por los servicios prestadores de salud y por algunas instituciones deportivas. A partir del último congreso de Medicina del Deporte y junto a los estudiantes intentaremos dar a conocer las últimas tendencias en rehabilitación cardiovascular y algunos consejos para facilitar la vida activa de nuestros oyentes.

Escuchá el audio o descargalo aquí.