Regina el 21 octubre 2013

¿Qué se vota? ¿Cuáles son las propuestas? ¿Dónde y  cuándo hay que votar? Florencia Alonso y Tamara Samudio analizan en La Nueva Mañana las próximas elecciones a concejos vecinales y presupuesto participativo.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

Categorías: Audios, La Mañana

1. M. S. Rivero dice:

En particular pienso que la IMM tiene una serie infinita de expedientes que señalan causales importantes sobre afectaciones a vecinos, la mayoria de los cuales paga sus impuestos noblemente, y es realmente increible que esos expedientes no se aborden desde una reunión humana competente en cada tema, se agrupen por temas, se contacten y se profundicen las comunicaciones con los afectados, y se promuevan las medidas que en cada caso correspondan.-

No me parece que el Presupuesto participativo haga hinacapie en nuevas cuestiones, cuando hay una miriada de cuestiones nunca atendidas, algunas en grave omisión, y que de haberse tratado hubieren desencadenado una organización del trabajo mas especializada, con nuevas miradas y haceres, enriqueciendo a la sociedad pues resultaria que los problemas comunes a muchos deben promover una organización del trabajo reparativo que haga uso de esa pecualiaridad (ser comun a muchos), capitalizando conocimiento, ordenadamente y satisfaciendo la condición de interlocución válida entre partes en todo momento.-Ser comun a muchos no implica que nos hemos de entreverar informemente para dar soluciones, sino que hemos de difinir los aspectos universales y los accidentales, de esa multitud, atendiendo cada faceta en forma lo más correspondida posible.