Martes 21 hs: Concurridos e indignados en Te Digo La Otra

En la noche de hoy de TE DIGO La OTRA, vamos a andar concurridos e indignados.

De entrada, recibimos a un gran amigo de la casa, el periodista Ricardo Scagliola -@radicalfreedom-, para conversar acerca de su flamante y ya afamado “Diccionario irreverente. La política uruguaya de la A a la Z”. Compartiremos algunas de las definiciones más sonadas de un material que pinta señero para el análisis bienhumorado del sistema político nacional.

A continuación, analizaremos la rotunda victoria de Bill De Blasio, próximo Alcalde de New York City, suponiendo el fin del ciclo conservador Giuliani-Bloomberg, desde un discurso inusual y sorprendentemente radical desde la izquierda (cosa que no abunda en la política norteamericana).
Nuestros columnistas se presentan más politólogos uruguayos que nunca; dedicando sus sendos espacios a comentar las recientes declaraciones del Presidente Mujica, en su aplanadora verbal que no deja títere sin ofender.

Delacoste reflexiona sobre los palos a los «intelectuales de servicio» que «sirven de burócratas de la docencia y a veces recalan en el periodismo» (nosotros mismos, ¿tal vez?), mientras que Pato Soria se hace cargo del mazazo a las feministas uruguayas, analizando los caminos de la justicia social en términos de género: reivindicaciones redistributivas y reivindicación de justicia social en la política de reconocimiento; ¿Las diferencias de género y el machismo se terminan cuando exista igualdad de clases? ¿Qué hacemos con las personas que tienen ‘categoría bidimensional’ mujeres y pobres? ¿Guiso o empoderamiento? ¿Guiso o cuota?

Un TDLaO con mucho punch.
A las 21 horas, la política dicha desde otro lugar.

FB: TeDigo LaOtra
Tw: @Tedigolaotra