Podcast: Reflexiones en torno a las mujeres…

La primera columna de Derechos Humanos en la temporada 2011 del Periodístico habló sobre nosotras: las mujeres. Unas horas antes del Día de la Mujer, dialogamos con Lilián Celiberti, coordinadora del colectivo feminista «Cotidiano Mujer», que trabaja, lucha, investiga y exige por los derechos de las mujeres, desde hace 25 años en Uruguay, con la impronta de la perspectiva feminista. Tras este primer cuarto de siglo, Lilián reflexiona con nosotras/os qué derechos ganaron las mujeres uruguayas y cuáles le faltan todavía.

Además, cómo lograr apropiarse y empoderar nuestros derechos poniendo a las mujeres en primer plano; cómo trabajar la equidad, sin desdibujar las diferencias enriquecedoras entre los géneros; cómo el cuerpo es «el último estertor del sistema patriarcal», donde aun pueden actuar y dejar huella los varones; y cómo cada generación de mujeres renueva su lucha por la autonomía.

Aquí compartimos un fragmento de la entrevista.

Para más información y contacto con «Cotidiano Mujer»: www.cotidianomujer.org.uy

Otros links de interés: Radio Internacional Feminista: www.radiofeminista.net, Mujer y Salud en Uruguay: www.mysu.org.uy