Audio: Inscripciones a becas de Bienestar Universitario van hasta el 11 de abril

No todas las personas que quieren realizar algún estudio universitario cuentan con los medios necesarios para lograrlo. Por eso, para quienes provengan de familias de bajos recursos o quienes deban trasladarse a estudiar a Montevideo, pueden acceder a algunos mecanismos de ayuda económica para iniciar o mantener el desarrollo de su carrera universitaria.

Entre los distintos departamentos del Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU), se encuentra el de Programas y Proyectos Sociales, que apunta a desarrollar diferentes actividades con el fin de facilitar el acceso y promover la equidad en la población universitaria , ejerciendo así, un rol democratizador de la enseñanza.

La Nueva Mañana conversó con la Lic. Gabriela Pacci, directora del Departamento de Programas y Proyectos Sociales de Bienestar Universitario acerca del acceso a las becas y el sistema de financiamiento utilizado para solventar las mismas entre otros temas.

Escuchá el audio o descargá aquí