Jueves 19 hs: Arquero Peligro vuelve para su 5ta temporada y con transmision libertadora

El cuarto Arquero… ya está adentro.

No hace tanto tiempo en la historia de los deportes que los primeros tres de cada competencia fueron reconocidos y vanagloriados. Oro, plata, bronce, coronas de laureles, flores y hasta champán les correspondieron desde una ubicación privilegiada, desde ese pedestal que los elevaba por encima de los simples mortales, el podio. Pero ¿qué pasa con los demás? ¿qué es de los otros supuestos desgraciados?

Entre esos otros desafortunados también podemos encontrar a su campeón, a aquel con el título del menos peor de los perdedores: el cuarto. Los cuartos son aquellos que merecieron pero no llegaron, que lucharon hasta el final pero no figuraron. Si bien la mayoría del exitismo deportivo los etiqueta de «perdedores», en ellos más que en ningún otro se encarna la frase «el camino es la recompensa». Porque además, en su caso, allí está la única recompensa. Y si bien el cuarto golero no entra en la convocatoria y del cuarto árbitro no nos acordamos el nombre ni para putearlo, desde Arquero Peligro rescatamos la figura de aquellos que la pelean en el anonimato y que son fundamentales para construir un mundo mejor.

Es por todo eso que este año, más que nunca, somos uno más entre los cuartos. Cumplimos nuestros cuatro años de existencia (en nuestra quinta temporada) con la celeste defendiendo su cuarto lugar en la copa del mundo.

Y por eso arrancamos con todo este jueves 13 de marzo, en un año extraordinario, con un programa extra ordinario:

18:45 – La previa.

• En una Libertadores donde los equipos uruguayos se están cada vez más abajo del podio, analizamos la situación de los nuestros y lo que se le viene.

19:00 – Arsenal vs. Peñarol.

• Un relato de boliche.

Hasta las 22:00

• Te tiramos los adelantos de lo que será este Arquero Peligro 2014.

En la rocola mundial

• Tras un nuevo día de conmemoración de la lucha de las mujeres en todo el mundo, nos acompañará la música de mujeres que lo hacen desde su arte, en homenaje y recuerdo a la entrañable Martina Piazza Conde.
El jueves entonces es el reencuentro, para arrancar este año de un arquero de nivel mundial, pero que no se sube al carro ni a los pedestales. Como siempre, por la Radio de la Universidad.

Los jueves a las 20hs (aunque este jueves arranquemos antes)
En vivo por:
UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/
arqueropeligro@gmail.com
(y también estamos en Facebook y en Twitter estamos)
Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)