Audio: Estudiantes de Comunicacion en conflicto por mayores cupos, horarios y materias

Este martes 18 los estudiantes del Instituto de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) se declararon en conflicto ocupando la Sala Docente en desacuerdo con el rumbo que está tomando la aplicación del Plan de Estudios 2012, exigiendo que se convocase a un Consejo extraordinario para tratar este tema.

Los estudiantes exigen que haya pisos mínimos de créditos para las asignaturas del Ciclo de Profundización, también exhortan a los docentes con régimen de Dedicación Total a ofrecer nuevas materias optativas, así como también adecuar el régimen de evaluación de las asignaturas para que guarde relación con la cantidad de créditos de las mismas.

Sobre la disconformidad con el rumbo del Plan de Estudios, la ocupación y las propuestas, La Nueva Mañana conversó con Santiago Alegre y Valentina Rodríguez, representantes de la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación (AECCO).

Mientras que también, dialogamos con Gabriel Kaplún, Director del Instituto de Comunicación de la FIC para conocer su posición con respecto a los reclamos, la ocupación y la viabilidad de las propuestas que hacen los estudiantes.

Escuchá o descargá el audio aquí.