Podcast: Entrevista a German Villar del Colectivo El Tobogan del Cerro

En una de las primeras columnas de extensión universitaria del ciclo 2011 del Periodístico de La Nueva Mañana, y luego de habernos referido varias veces a la zona de Maroñas el año pasado, decidimos conocer uno de los proyectos que está hacia el otro lado de la ciudad.

“El Tobogán” esta situado en la zona norte del Cerro. Este se encuentra sobre la ruta 1, al Oeste del estadio Luis Tróccoli, y hacia el Sur del mismo podemos encontrar el Parque Tecnológico Industrial del Cerro. Sus únicos accesos son, por la ruta 1, y Santín Carlos Rossi.
Este limita con el barrio La Paloma por el Noreste y con el barrio denominado cerro norte por el Oeste al otro lado del estadio. El Frente Interbarrial es una Organización Social conformada por Organizaciones, Colectivos Barriales y vecinos en procura de mancomunar los esfuerzos de la actividad militante realizada en los distintos barrios. Esta organización es de carácter laico y en ella no existe discriminación de sexo, etnia o creencia, cuyo fin es el intercambio de experiencias y la búsqueda de soluciones colectivas a diversas problemáticas.

Para conocer más los invitamos a escuchas la entrevista realizada a a German Villar, estudiante e integrante honorario del Frente Interbarrial.