Audio: El presente de Los Teros. Entrevista al Prep. Fisico Santiago Alfaro

Los Teros siguen en la lucha, invitado Entrenador Santiago Alfaro

La selección uruguaya de rugby viajó a Estados Unidos, donde enfrentó al seleccionado de Las Águilas en el partido revancha por la Eliminatoria que otorga un lugar directo en el Mundial de Inglaterra 2015. En el partido de ida jugado en Montevideo en el estadio charrúa empataron 27 a 27 pero Uruguay tiene que dar un camino más largo hacia el mundial. Tras la victoria de Las Águilas, Estados Unidos clasificó al Grupo B del Mundial, junto a Sudáfrica, Escocia, Samoa y el número 1 de Asia. Uruguay tendrá una chance extra, ya que disputará el repechaje final, del que también participan un equipo asiático, uno europeo y uno africano.

En el espacio de Buenas Prácticas Corporales, tenemos el gusto de recibir al Preparador Físico de “Los Teros”, Santiago Alfaro, destacado en el medio del deporte y la preparación física, ha entrenado a la selección uruguaya de Básquet, al plantel del Club Biguá, a los Halcones de Xapalas (México) y también al plantel de Aguada. Además preparó personalmente a algunos de los mejores deportistas de nuestro país.

Educación, Optimización, Prevención, Esfuerzo y Motivación son los pilares que promueve y que son  necesarios para ser un deportista destacado ya sea profesional o amateur. Como hemos tratado en otros programas también entiende la necesidad de “la vuelta al movimiento”, lo que ha revolucionado las metodologías de entrenamiento y hasta las propias salas de musculación: pocos aparatos, muchas pelotas y pesos libres. Sobre el final, los “Trainings Camps”, una actividad en crecimiento y muy aceptada entre los jóvenes, valorada como educativa por unos y criticadas por otros.

No te pierdas esta entrevista y participá a través de @aldotripaldi,aldotripaldi@yahoo.comradio@uniradio.edu.uy

Escuchá el audio o descargalo aquí.