Audio: La Hora Verde – Programa 12

El Ministerio de Salud de Córdoba, Argentina, ha reconocido en un estudio el aumento exponencial en los casos de cáncer en el epicentro de la producción de maíz y soja de la provincia. La prevalencia aumenta en las cercanías de las plantaciones. En Uruguay también se ha denunciado un crecimiento exponencial de los casos de cáncer, y el país presenta las peores estadísticas de prevalencia y mortalidad por esta enfermedad. Gabriel Laborda entrevista a Medardo Avila Vázquez, coordinador Red Universitaria de Ambiente y Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Córdoba para profundizar en esta situación. Además, conversamos con Marcel Achkar, coordinador del Laboratorio de Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental del Territorio de la Facultad de Ciencias de la UdelaR respecto al nuevo sitio uruguayo que ingresa a las Reservas de la Biósfera de la UNESCO. Finalmente, Garmán Parula del movimiento Alianza Pachamama Uruguay, nos cuenta de la movilización en apoyo al Fiscal Enrique Viana programada para esta semana en Montevideo.

Escuchá el audio o descargalo aquí.