Audio: Carrera electoral en Uruguay y paro general en Argentina en el duplex

Este miércoles con los colegas de No Se Sabe de la Radio Universidad Nacional de La Plata compartimos las noticias de las dos orillas. De este lado del Río de la Plata les comentamos acerca de la campaña de cara a las elecciones presidenciables del 26 de octubre, las encuestas que prevén segunda vuelta entre el Tabaré Vazquez, candidato del Frente Amplio y Luis Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional. Como viene siendo la campaña político partidaria, la celebración del día del comité de base del Frente Amplio, la falta de militancia entre otros temas. Además compartimos las noticias con respecto a las entrevistas que ha mantenido el Secretario de Derechos Humanos de Presidencia con las familias sirias preseleccionadas para reasentarse en Uruguay y el proyecto de ley que se esta discutiendo en el Parlamento que prohibe la compra de tierras a estados o empresas extranjeras.

Mientras que los compañeros platenses nos contaron acerca la segunda gran huelga a nivel nacional que el sindicalismo opositor realiza contra el actual gobierno de Cristina Fernandez, prevista para el jueves 28 de agosto, con movilizaciones, cortes de ruta y paro de transporte. También compartieron otras noticias acerca de la suba del dólar oficial y el paralelo, el proyecto de ley de abastecimieno que tiene como fin que se intervenga en el tema de abusos de precios para proteger usuarios y consumidores, entre otros temas.

Escuchá o descargá el audio aquí