Audio: Preocupa presencia de cianobacterias en los rios Uruguay y De La Plata

La presencia de cianobacterias en los ríos Uruguay y La Plata constatada por distintos organismos como OSE, DINAMA, UTE y algunos estudios científicos durante estos últimos dos años, ha conllevado a la anticipación a un problema mayor mediante la incorporación de distintos proyectos que pretenden no solo informar acerca de la contaminación sino también plantear distintas formas de combatirla.
El Proyecto Algas elaborado por el Instituto Clemente Estable, en conjunto con el LATU, la Facultad de Ciencias y el Centro Universitario Regional Este de la Universidad de la República, presentó un informe que revela el aumento en la presencia de cianobacterias en los distintos cauces de los ríos Uruguay y La Plata desde Salto hasta Punta del Este, alertando problemas mayores caso no se actúe a tiempo.

La Nueva Mañana conversó con Carla Kruk, docente de Limnología del Instituto de Ecología y Ciencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República e integrante del Proyecto Algas, para conocer la realidad de la problemática en los ríos y cuáles son las distintas medidas de control que se podrán adoptar de aquí en más, entre otros temas.

Escuchá o descargá el audio aquí.