Audio: Te Digo La Otra programa 26

TE DIGO La OTRA inicia un octubre más que fructífero para los politólogos.

De entrada, nos pusimos al día con los resultados de la primera vuelta electoral en Brasil: la caída de Marina Silva, el resurgimiento de Aécio Neves, y un balotaje que promete dura batalla entre Dilma y el candidato opositor “tucano”. Además, conformación del Congreso, y panorama a nivel territorial, donde también se eligieron 27 gobernadores de los Estados que componen el país norteño.

A continuación, en el ciclo de charlas con politólogos, recibimos al sociólogo Federico Irazábal, docente de la Universidad Católica de Uruguay y consultor en comunicación política, para analizar la coyuntura electoral en términos de comunicación y marketing político. Reflexionamos sobre el aumento de la importancia del marketing en las campañas, las estrategias desarrolladas por los candidatos presidenciales, las pautas publicitarias y de comunicación en las redes sociales que vienen marcando las últimas semanas de campaña, previas al 26 de octubre.

Al final, tuvimos en nuestro espacio de análisis de campaña con figuras representantes de la cultura uruguaya, al comunicador, murguista y laburante de varios quioscos: el Rafa Cotelo. Conversamos sobre el devenir de esta instancia electoral desde su perspectiva, y los principales puntos salientes y críticos de los gobiernos del Frente Amplio. No faltaron reflexiones acerca del plebiscito por la baja de edad de imputabilidad, del rol de los medios en la “manija contra los menores”, la necesidad de una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y las preferencias electorales del gran Edison Campiglia.

En un TE DIGO LA OTRA de coyuntura electoral, la política dicha desde otro lugar.

Seguinos en Facebook TeDigo LaOtra y Twitter @tedigolaotra.

Escuchá el audio o descargalo acá.