Audio: Entrevista con la directora del ISEF Paola Dogliotti en Buenas Practicas Corporales

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Arranca el semestre par en el ISEF y Buenas Prácticas Corporales se sigue poniendo a punto. En los programas anteriores analizábamos cómo la dirección del Deporte, la Educación Física y la Recreación llegó al parlamento en un período de honda transformación de nuestro campo de estudio y profesional. Se elevó una propuesta de pedido presupuestal para el ISEF (período 2015-2019), para lograr la liberación definitiva de cupos en las diferentes carreras que ofrece la institución y también para transformarse en facultad.

Entrevistamos a Paola Dogliotti, Directora del ISEF, que nos contó detalles del trabajo realizado hasta el momento y que fundamenta la solicitud de un aumento de 203.807.637 pesos uruguayos. La inversión prevé únicamente sueldos e inversiones ya que la UdelaR no tiene fondos en su planificación hasta el 2030. Si el ISEF no cuenta con el presupuesto solicitado a partir de 2016 no podrá liberar la matrícula ni constituirse en Facultad en el presente quinquenio.

Escuchá el audio o descargalo aquí.