Audio: Sala de Redacción Julio Castro, un medio de prensa universitario e independiente

El Espacio Universidad de esta semana se destinó a un servicio diferente que se ofrece en la Udelar, hablamos de la Sala De Redacción- Julio Castro, un medio de prensa independiente en donde estudiantes de la FIC realizan sus primeras prácticas periodísticas.

El trabajo diario de la sala se orienta por los principios de rigor profesional, independencia y compromiso con la verdad y la democracia informativa.  Los estudiantes abordan un abanico de temas muy diverso, que abarca desde las noticias meramente universitarias, a notas sobre tecnología, así como también noticias ambientales y por supuesto notas de color y de actualidad.

Para saber un poco más al respecto La Nueva Mañana dialogó con Samuel Blixen, periodista y docente de la Sala, que destacó el trato natural y directo con los estudiantes y la evolución de los estudiantes a lo largo del año.

Escuchá el audio de la entrevista o descargalo aquí.