Audio: FIC ocupada en reclamo del 6% del PBI para la educación

Con motivo de la ocupación realizada en reclamo del ansiado 6%, La Nueva Mañana realizó una programación especial que se transmitió desde la ocupación en la FIC, en el corazón del Buceo. Las ocupaciones llevadas a cabo en las pasadas jornadas significaron medidas para acercarle a todos los actores del mundo universitario  la preocupación de docentes, funcionarios y estudiantes en un año clave en la lucha por el presupuesto.

Para conocer más sobre la perspectiva docente, dialogamos con Marcelo Cerminara, Integrante del Consejo Directivo Central de ADUR y con Mariela Gandolfo, miembro de ADUR FIC y ex presidenta de ADUR central. Los docentes nos hablaron de la necesidad de ampliar la formación en posgrados, mayor cantidad de docentes con dedicación total y de las peculiaridades del gremio docente. Escuchá la entrevista aquí.

También contemplamos el punto de vista de los funcionarios, entrevistando a Alfredo Peña, Secretario General de AFFUR.  Con él profundizamos en las reivindicaciones de los funcionarios universitarios en medio del conflicto de la educación. Escuche la entrevista al representante de funcionarios aquí.

Los compañeros de Aecco Asceep Feuu nos cuentan sobre la ocupación y las actividades que están realizando en la FIC, la demanda de mejores becas para estudiantes, la anulación de cupos y de cómo las nuevas generaciones emplean Internet para realizar reclamos. Escuchá la perspectiva de estudiantes aquí.