El Opio de las Masas el 25 abril 2016

Hace unos días no encontramos con una noticia sorprendente, que de ninguna manera esperabamos. Al parecer, según algunas personas, lo ricos evaden impuestos. Pero luego del tremendo shock generado por la noticia, nos pusimos a buscar quienes estaban implicados y como actuaban los medios de comunicación uruguayos que, para aumentar la sorpresa, también evaden impuestos.
Pero no quisimos quedarnos en el chusmerío fiscal y nos planteamos discutir sobre dos termas más, la evidencia del doble criterio de la justicia (y el caracter eminentemente de clase del derecho internacional y local) y el giro “intrusos” de la política.