Pablo Caggiani: «El cambio de ADN de la Educación no pasa por el MEC»

caggiani-pablo-500A raíz de los dichos de la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñóz, al referirse al exdirector nacional de Educación Juan Pedro Mir como «un maestro de sexto año de escuela que no dio la talla para el cargo que ocupaba”, palabras de las cuales la Ministra se retracta y pide disculpas a la Federación Uruguaya de Maestros, La Mañana de Uni Radio dialogó con Pablo Caggini, Consejero de ANEP.

Caggiani calificó de inadmisibles los dichos de Muñóz ya que generan «una señal complicada para la sociedad en general y para los docentes en particular» y nublan una discusión más profunda qué es el recorte de gastos en el presupuesto destinado a la educación. 

El Consejero de ANEP hizo énfasis en que esta postergación compromete los programas educativos, «la educación está en todas las agendas menos en la billetera», el debate social tiene que ser cómo no recortar gastos en los lugares donde se construye igualdad, sentenció .

En cuanto a las políticas, Caggiani expresó que no existen políticas educativas que se elaboren sin docentes. Por tanto el cambio del ADN de la educación no tiene que venir del MEC , que juega el rol de coordinador en la educación, la definición y ejecución de políticas está en el marco de los entes autónomos cómo la ANEP y la UdelaR, explicó Caggiani.

*Foto Radio Uruguay

Escuchá y descargá la entrevista aquí