javier el 28 abril 2017

Desde mediados de 2015 investigadores del Núcleo Interdisciplinario de Estudios sobre Cannabis trabajan con el objetivo de caracterizar descargagenética y químicamente el cannabis cultivado en Uruguay y en el estudio de diversas bioactividades del mismo, particularmente apuntando a potenciales aplicaciones terapéuticas.

Las investigaciones que estos académicos realizan permiten conocer cuáles son las variedades más comunes del cannabis en Uruguay, cuáles son sus componentes y cómo afectan a los seres vivos.

Para comprender un poco más sobre los estudios que está realizando la Universidad, La Mañana de UNI Radio dialogó con Carlos García, profesor de química e Integrante del Grupo interdisciplinario de estudios sobre cannabis.

Categorías: La Mañana