javier el 8 junio 2017

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) presentó su segundo Informe sobre el estado de la educación en Uruguay, correspondiente a 5594a0f1c33702015 y 2016.

El documento se divide en los capítulos Acceso, avance y egreso de la educación obligatoria, los logros de aprendizaje, formación, trabajo y desarrollo profesional docente y los recursos dirigidos a la educación.

Entre los datos relevados en el informe se da cuenta que cerca de la mitad de los niños en edad escolar pertenecen a familias en el primer quintil de ingresos.

Para conocer más detalles, la Mañana de UNI Radio dialogó con Mariano Palamidessi, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Palamidessi hizo hincapié respecto a a falta de diálogo y coordinación entre los sistemas de Primaria y Secundaria. Escuche aquí la entrevista.

Categorías: La Mañana