Con gran agrado recibimos en La Nueva Mañana al Antropólogo Nicolás Guigou, docente de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, para presentar su nueva publicación académica, titulada Religión y producción del otro: mitologías, memorias y narrativas en la construcción identitaria de las corrientes inmigratorias rusas en Uruguay. Este libro es una síntesis de la tesis de posgrado en Antropología Social del autor, un trabajo etnográfico realizado en la colonia San Javier, ubicada en el departamento de Rio Negro.

La investigación aborda, al igual que en trabajos anteriores, dos dimensiones que interesan particularmente al autor, religión y memoria colectiva. La publicación fue editada gracias al esfuerzo del MEC y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Los invitamos a escuchar la entrevista y a dejarnos sus comentarios.

One thought on “El Dr. Nicolas Guigou nos presento su libro Religion y produccion del otro: mitologías, memorias y narrativas en la construccion identitaria de las corrientes inmigratorias rusas en Uruguay

Comments are closed.