Podcast: Conozca el convenio entre el MEC y Mundo Afro para la difusion de los valores culturales afrodescendientes.

La Nueva Mañana tuvo el pasado 28 de diciembre su úñtimo espacio de Sociedad y Comunidad del ciclo 2011. Para la ocasión, entrevistamos telefónicamente a Néstor Silva, coordinador del convenio establecido entre el Ministerio de Educación y Cultura y la organización Mundo Afro.

En el marco del año mundial de los afrodescendientes, durante el año que acaba de terminar, se realizaron intensas reuniones y negociaciones entre Mundo Afro y diferentes actores estatales, entre ellos el MEC, lo cual propició este acuerdo. El mismo consiste en un convenio marco que estipula por un lado el compromiso de Mundo Afro a trabajar a lo largo y ancho de nuestro país todo lo relacionado a la cultura afro en su más amplio sentido, y por otro la ejecuión de políticas públicas concretas por parte del Ministerio, en un trabajo transversal con las intendencias municipales y las alcaldías de todo el territorio nacional.

Se procura profundizar el proceso que apunta a los objetivos una sociedad que garantice igualdad de oportunidades y sin discriminación étnica.