Escuche los audios de las primeras cuatro semanas de la columna del PIM

Programa del 21 de mayo de 2010

El viernes 21 de mayo el tema principal fue el barrio Malvín, Malvín Norte y Nuevo Malvín. El primer bloque fue una presentación de sus inicios como barrio ya que anteriormente era un balneario en que se destacaban dos playas, Playa Malvín y Playa Honda.

En el mismo bloque escuchamos una entrevista que se realizo en Malvín Norte donde un comerciante nos comentaba sobre las problemáticas que tienen habitualmente ya sea por problemas de organización barrial, drogas, asentamientos, etc.
Terminando la primera parte se dejo en claro que el PIM ha priorizado la subzona G en el Centro Comunal Nº 6, donde se va a empezar a trabajar en el campo que abarcan las zonas aledañas a la Facultad de Ciencias, sin dejar de lado que en esta subzona existe una gran diversidad de ONG y programas estatales que trabajan en el territorio.

En el segundo bloque tuvimos una interesante entrevista al aire desde la zona de Nuevo Malvín con un vecino que nos comentaba como es la otra cara de Malvín, donde se evidencian diferencias económicas pero que además de estás resaltó que hay diferencias importantes en lo social.

PIM 21-05-10 parte 1 – PIM 21-05-10 parte 2

Programa del 14 de mayo de 2010

Tercer prgrama imperdible del espacio PIM en la UNI Radio. En este día el tema que se llevo a cabo fue “La inserción del PIM en Villa García y el Club de Baby Futbol de esa zona”.
En esta zona existen ciertos inconvenientes en los niños de ese club, donde no sienten el apoyo de los padres, también se comentó de los diferentes equipos de campos que trabajan en la zona, ellos son estudiantes de Psicología, Medicina, Derecho entre otros.
En el segundo bloque se redondeó sobre la participación de los diferentes servicios universitarios de los cuales ya mencionamos anteriormente y las herramientas de trabajo que utilizan para este proyecto.
El cierre del espacio estuvo dado por la entrevista al aire que se le hizo a el Sr. Barboza Presidente del Club de Baby Fútbol, que nos contó un poco mas sobre el poco compromiso de los padres hacia este deporte y los niños y algunas problemáticas como en todo barrio pero con algunos problemas mayores como la droga.

PIM 14-05-10 parte 1 – PIM 14-05-10 parte 2

Programa del 7 de mayo de 2010

El espacio PIM se difundió la visión y experiencia que tienen los estudiantes y docentes dentro del Programa Integral Metropolitano.
Estuvimos al aire vía telefónica con Laura Batlle quien trabaja dentro del PIM y actualmente investiga en Villa García Km 20.
También se presentó un audio de Eduardo Martínez (profesor de educación física) quien trabaja en el proyecto en el área social.
Estos entrevistados nos cuentan el trabajo realizado en la zona de Villa García y en especial el realizado en el club de baby futbol de la zona.
En el segundo bloque tuvimos otra entrevista al aire con Cecilia Lombardo docente de la facultad de Arquitectura que trabaja actualmente en el PIM, nos cuenta sus experiencias, como se involucran los estudiantes y como toma la comunidad que este programa pueda escucharlos y saber cuales son sus inconvenientes.

PIM 07-05-10 parte 1 – PIM 07-05-10 parte 2

Programa del 30 de abril de 2010

El día viernes 30 de abril en UNI RADIO 89.1 FM se inauguró el espacio PIM (Programa Integral Metropolitano).

Es un programa plataforma para impulsar actividades de Extensión desde la Universidad de la República. Actualmente se encuentra en una etapa de implantación, se ha tomado contacto con diversas experiencias universitarias que se ubican en las Zonas 6 y 9 de Montevideo y diferentes ámbitos de organización comunitaria.

Es de destacar es la entrevista a Andrea Rodríguez, egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación que trabajó en el PIM y nos cuenta sobre como fue que ingreso al programa, algunas experiencias enriquecedoras.

PIM 30-04-10 parte 1 – PIM 30-04-10 parte 2