UNI Radio

89.1 FM – Universidad de la Republica, Uruguay – Asociada a la Red de Radio Universitaria de Latinoamerica y el Caribe (RRULAC)

bookmark bookmark
Regina el 28 abril 2012

El lunes 16 de abril el Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó la identidad de los restos hallados en el Batallón 14 en el mes de marzo. Los mismos pertenecen a Ricardo Blanco, militante del Partido Comunista Revolucionario, detenido el 15 de enero de 1978.

Ricardo Blanco fue dirigente del sindicato de Ute, en Soriano y a nivel nacional. Estuvo recluido en la Casona de Millán y fue visto por última vez en La Tablada. Según el informe final de la Comisión para la Paz, Ricardo murió el 2 o 3 de febrero de 1978 a causa de las torturas recibidas y supuestamente había sido cremado y sus cenizas esparcidas.

El equipo antropológico comparó la información genética de los restos hallados, con muestras de ADN de la hija de Ricardo, Nancy Blanco.
Este hallazgo permite conjeturar que en el Batallón 14 hay otros cuerpos enterrados.

En la columna de Derechos Humanos de La Nueva Mañana, producida por Lucía Pedreira, hablamos con Oscar Urtazú, miembro del colectivo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Fotos: Santiago Mazzarovich


Categorías: Audios

Comments are closed.