Panel abierto: Dilemas y Transiciones de la Educacion Superior

El martes 28 de Setiembre de 9:30 a 12 horas se realizará el panel abierto “Dilemas y transiciones de la Educación Superior» con la participación de los profesores Jorge Landinelli (UdelaR) y Alicia Camilloni (UBA). La actividad es organizada por el comité académico del “Programa de Especialización y Maestría en Enseñanza Universitaria” (Área Social-Comisión Sectorial de Enseñanza) y se desarrollará en la Facultad de Ciencias Sociales (Sala de Conferencias).

Los temas del panel serán:

– La calidad de la educación superior en el foco de las políticas públicas

– La enseñanza para la formación de profesionales. Dilemas y certidumbres

La moderación de la discusión estará a cargo de Gabriel Kaplún, Director de la Licenciatura en Comunicación y miembro del Comité Académico del posgrado.

A continuación les dejamos una reseña de los panelistas:

Jorge Landinelli (UdelaR)

Licenciado en Historia y Master en Ciencia Política, Profesor Titular, ex Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Ha sido profesor investigador de tiempo completo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, Sede México) y se ha desempeñado como profesor visitante en Universidades de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y España. Su área de focalización académica es la de políticas educativas y ha publicado productos de investigación en libros de autoría y coautoría, así como en revistas especializadas. Es miembro del Comité Científico Regional del Foro Mundial de la UNESCO sobre Universidad, Investigación y Conocimiento. Cuenta con una larga trayectoria de trabajo en los procesos regionales de evaluación y acreditación de carreras e instituciones.

Alicia Camilloni (UBA)

Profesora de Filosofía y Pedagogía, tiene a su cargo actualmente la cátedra de Didáctica I (Teorías de la Enseñanza) y es Directora de la Comisión de Maestría en Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es profesora en el Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Cuyo y en maestrías y carreras de especialización de la Universidad de la República, Universidad Católica del Uruguay, de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad del Salvador, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la Universidad Nacional de Rosario, de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Tecnológica Nacional, entre otras. Es investigadora categoría 1 de la UBA. Realiza investigación en el área de la didáctica y ha publicado numerosos trabajos en temas de Teoría de la Didáctica, Evaluación, Curriculum y Educación Superior. Ha sido Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires desde 1986 hasta 2002.