Audio: Alimentacion saludable. Programa 17 de La Proteica

Alimentación saludable: Un arma para dar batalla a la diabetes

Todas las personas necesitamos alimentarnos saludablemente, pero para los diabéticos es fundamental. Alimentación adecuada, administración correcta de la medicación, ejercicio físico y control médico periódico, son las claves para mantener la enfermedad bajo control. Pero alimentación adecuada no significa poco atractiva ni carente de sabor. Todo lo contrario. Por ese motivo la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) invita a los diabéticos, y a los que sin serlo desean llevar una dieta saludable, a participar de los clubes de cocina y nutrición.

En ellos aprenderán, por un costo accesible, a cocinar platos deliciosos con ingredientes permitidos. Desde hamburguesas napolitanas para los más pequeños, hasta ñoquis de papa y calabaza con salsa de queso y puerro para los más grandes.
Es una de las herramientas que ofrece la ADU para promover una alimentación variada, colorida, agradable y nutritiva que ayude a los diabéticos a mantenerse saludable.

Sobre este y otros temas relacionados con la nutrición diaria de los diabéticos consultamos a la Nutricionista especializada en diabetes Beatriz García.

Te invitamos a escucharnos, y a participar con tus comentarios sobre el tema.

Martes de 20 a 21 horas
UNI Radio 89.1 FM
www.uniradio.edu.uy
Contacto: laproteica@uniradio.edu.uy
Facebook: La Proteica
Youtube: Laproteica
Teléfono: 2 623 44 53