Audio: Yo Soy 132, un movimiento ciudadano mexicano

El Movimiento Yo Soy 132 es un movimiento mexicano, ciudadano formado principalmente por estudiantes de educación superior, tanto públicos como privados. Su nombre refiere al apoyo y afiliación al movimiento que se diera luego que se publicara un vídeo en el que 131 estudiantes contestaban a las declaraciones de algunos funcionarios públicos.

Yo Soy 132 no representa ni apoya a ningún candidato o partido político,  son un movimiento apartidista y y tampoco representa a una Universidad en particular. Se declaran pacifistas, desaprobando cualquier acto de violencia. Se consideran un movimiento plural, ya que reconocen un vínculo compartido de solidaridad y unidad en lucha con otros movimientos, pero sin sustituirlos.

En el espacio de Actualidad Internacional en Profundidad de La Nueva Mañana, conversamos con Alejandro Esparza Farías, integrante del Movimiento Yo Soy 132 para conocer más acerca de su visión sobre la realidad de México, sus planes, su ideología, entre otros aspectos.

Escuchá o descargá el audio aquí.