Fundacion Chamanga llama a jovenes para el otorgamiento de becas de formacion vocacional

CONVOCATORIA A JÓVENES VOCACIONALES PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO 2012

La Fundación Chamangá es una organización sin fines de lucro, con Personería Jurídica. Su misión es promover la formación de jóvenes vocacionales, mediante la concesión de becas.

Ofrece a jóvenes de 18 a 30 años, la posibilidad de realizar estudios relacionados con su vocación en áreas técnicas, artesanales, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país.

Brinda apoyo económico y seguimiento educativo y social a los becarios.

Las becas se otorgan por un año (excepcionalmente renovables una vez), a quienes demuestren una firme vocación y dificultades económicas y/o familiares para seguir con sus estudios.

Requisitos:

Para postularse a la beca de la Fundación Chamangá, es necesario reunir las siguientes condiciones:

Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de realizar la solicitud.

-Aportar pruebas de su vocación durante un período mínimo de 2 años.

-Demostrar dificultades económicas y/o familiares para continuar con los estudios.

-Ser ciudadano uruguayo/a y residente en los departamentos de Montevideo, Canelones, Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Flores y Florida.

Las inscripciones se extenderán del 1 de junio al 30 de agosto de 2011 inclusive.

Los formularios estarán disponibles en las Oficinas de la Juventud de las Intendencias de cada Departamento, en el INJU, en los Centros MEC, en Canelones 1164 (Montevideo) y en el sitio Web www.fundacionchamanga.org.uy

Los interesados deberán enviar su solicitud de beca por correo postal o encomienda a: Fundación ChamangáCanelones 1164 C.P: 11 100, Montevideo, antes del 30 de agosto de 2011 (último plazo).

La comisión de selección se encargará del estudio de cada solicitud, de las entrevistas de preselección con profesionales reconocidos, y finalmente los jóvenes seleccionados serán evaluados por el Jurado de Honor integrado por seis miembros: Profesoras Herminia Pucci y Belela Herrera, Comunicadora María Inés Obaldía, Sra. Olga Morales, Ingeniero Julio Battistoni, Sociólogo Marcos Supervielle y dos representantes del Consejo de Administración de la Fundación.

Este tribunal evaluará la vocación y las aptitudes sociales, intelectuales y éticas de quienes se postulen. En el mes de diciembre se dará a conocer el nombre de los jóvenes que a partir de marzo de 2012 recibirán las becas.

Por mayor información comunicarse al 2900 43 60 o 098917809 de lunes a viernes de 13 a 17 horas o por correo electrónico: fchamanga@gmail.com