Podcast: Programa 12 de La Jaula, a todo Power Metal

LA JAULA – PROGRAMA 12

El Power Metal es un género que surgió de la mezcla del Heavy Metal clásico y el Speed Metal. Combina fragmentos típicos de la música clásica con riffs contundentes, solos melódicos y letras sobre temáticas paganas, heroicas y terrenales, como ser guerras, aventuras y leyendas. Mucha fantasía y seres extraños también hacen de éste un genero particular.

Históricamente el término Power Metal se creó por la necesidad de separarlo del Heavy Metal. Todas las bandas pesadas que no fueran este útimo, pasaban a encasillarse en este estilo. Tal es el ejemplo de Metallica. Todos sabemos que esta banda fue una de las precursoras del Thrash Metal pero en sus principios, era Power.

Actualmente las bandas mas representativas de este género tienen elementos que conjugan este estilo de manera muy parecida.

Y que mejor banda que una súper banda, formada por miembros de otros grupos que fueron o son importantes dentro de determinado estilo. En este caso nos referimos a Symfonia, banda que hará su debut en nuestro país el miércoles 10 de agosto.

Esta visita es excusa para el contenido de este décimo-segundo programa de La Jaula.

Si el Power Metal fuese una religión (lo podríamos discutir), André Matos y Timo Tolkki seguramente serían los sacerdotes mas importantes de la tierra mística. En el programa número 12 podrán disfrutar de un tema de las bandas que alguna vez integraron los acutales miembros de Symfonia.

Además seguimos difundiendo el Heavy Metal nacional con bandas jóvenes como Paradidle y Catarsis. Recordamos una histórica formación nacional del death metal: Ossuary.

Finlandia es un país digno de exportar excelentes músicos y grandes maestros del Power. En este caso no nos referimos al ex Stratovarius Tolkki, si no, a una nueva banda que surgiò en el 2007 y esta dando que hablar con su disco debut: Curse of the Red River del 2010. Federico se encarga de su original review con esta banda de Power que poco dista del Metal Progresivo.

Esto y mucho mas, en este programa de dos horas de metal de la UNI Radio.