I Encuentro Interdisciplinario de Estudiantes

Del 15 al 19 de enero de 2012 tendrá lugar en la ciudad de Córdoba (Argentina) el I Encuentro Interdisciplinario de la Juventud Latinoamericana y Caribeña, el XXI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Entidades Estudiantiles de Agronomía y las I Vivencias Campseino-Urbana de Jóvenes.

El Encuentro Interdisciplinario de Estudiantes de Latinoamérica y el Caribe es un proceso de encuentro, integración, formación, intercambio y articulación de la juventud organizada del continente, del estudiantado comprometido con la construcción del cambio social junto a los movimientos campesinos, indígenas, urbanos, culturales y populares de toda América. Busca generar un intercambio de experiencias, saberes, propuestas, ideas sobre temas trascendentes para la juventud, los pueblos, los sectores y organizaciones sociales.

El encuentro es parte de un proceso histórico de articulación entre las organizaciones desde hace más de 20 años, en el cual con debates, integración, intercambio de saberes y culturas, formación académica y política, encuentros, foros, jornadas, congresos, vivencias e ideas, se creó un espacio de lucha compartida con los movimientos populares de todo el continente.

El Encuentro Interdisciplinario de la Juventud Latinoamericana y Caribeña, invita a las diferentes organizaciones estudiantiles que forman parte de su realización y es abierto a las organizaciones populares de Latinoamérica y el Caribe.

El XXI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Entidades Estudiantiles de Agronomía (CLACEEA) es la máxima instancia de formación, deliberación y decisión de los estudiantes organizados de agronomía y ciencias afines del continente. Es un escenario estratégico de articulación y fortalecimiento del movimiento estudiantil de América Latina y el Caribe en el que también participan los movimientos campesinos e intelectuales comprometidos con los movimientos sociales; conocedores de la situación de la educación y la cuestión agraria.

La I Vivencia Latinoamericana Campesino-Urbana de Jóvenes es un momento de intercambio de experiencias, procesos y saberes en donde los estudiantes se contactan con la realidad y reflexionan desde la práctica sobre el rol como futuros profesionales comprometidos con la sociedad. Estas vivencias se llevan a cabo por FAEA desde hace más de 10 años y es a su vez una construcción que se lleva en conjunto con las organizaciones politico-socialaes del campo y la ciudad.

OBJETIVOS del Encuentro:

-Construir un escenario de encuentro, integración y formación política para la juventud organizada de América Latina vinculada a los movimientos sociales.

-Intercambiar experiencias, saberes, ideas, propuestas, entre diferentes procesos juveniles y estudiantiles (campesinos, indígenas y urbanos) de América Latina.

-Impulsar jornadas de lucha coordinadas en toda América Latina.

-Fortalecer la articulación entre la CONCLAEA y todas las organizaciones estudiantiles que participan del encuentro.

-Fortalecer la articulación entre las organizaciones estudiantiles y los movimientos sociales de Argentina y Latinoamérica y contribuir en el proceso de unidad de América Latina.

Ejes temáticos:

– Soberanía Alimentaria y Agroecología
– Movimiento estudiantil –defensa de la educación pública y gratuita, digna y de calidad latinoamericana
– Movimientos Sociales Latinoamericanos
– Defensa de la madre tierra

Informes e inscripciones: faea.conclaeea@gmail.com

Fuente: www.extension.edu.uy