Audio: Dia del Nutricionista. Programa 15 de La Proteica

El 5 de agosto se celebró el Día del Nutricionista y como cada año, los nutricionistas de La Proteica lo festejaron. Pero tras la celebración llegó el momento de la reflexión, analizamos el rol de los profesionales de la nutrición y la capacitación que reciben los estudiantes que luego de cinco años de estudios estarán ejerciendo la profesión.

Sobre estos temas hablamos con Serena De Vecchi, integrante del Centro de Estudiantes de Nutrición (CEN). Los pro y los contra del Plan de Estudios, y las perspectivas de futuro profesional que surgen luego de cursar la carrera fueron la temática de la conversación.

Luego consultamos a la Lic. Prof. Emérita Susana Bragaña (una de las autoras del libro “El Lic. en Nutrición en el Uruguay desde sus orígenes hasta nuestros días”), ex Directora de la Enyd, Especialista en Educación en Salud Pública, Posgrado en Nutrición en Salud Pública e Integrante de la Comisión Académica de Posgrado Programa APEX – Cerro. Con ella hablamos de la profesión de los licenciados en nutrición, de la formación de los estudiantes y del rol que han cumplido y cumplen los nutricionistas en nuestro país.

Escuchá el audio.