Abrieron las inscripciones para las becas del Fondo de Solidaridad

El 1° de noviembre el Fondo de Solidaridad abrió las inscripciones para el otorgamiento de becas 2013 dirigidas a estudiantes terciarios del Sistema Nacional de Educación Pública, que comprende casi 200 carreras diferentes.

Las becas son para estudiantes uruguayos de la Universidad de la República (UDELAR) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) provenientes de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo.
La beca consiste en un apoyo económico de un monto máximo de $ 4.834 mensual (valor 2012 de 2 BPC), y se otorga durante el tiempo que dura cada período lectivo y sus correspondientes evaluaciones.
El Fondo de Solidaridad trabaja para que más jóvenes puedan acceder a la educación terciaria mediante la gestión profesional de un sistema de becas que se sustenta con el aporte solidario de los egresados de la Universidad de la República y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional  (UTU).
Las inscripciones sólo se realizan completando y enviando un  formulario que se encuentra en el Portal del Estudiante en la web www.fondodesolidaridad.edu.uy.
Calendario de inscripciones
Del 01/11/2012 al 28/02/2013: Renovación de becas (para aquellos jóvenes que están actualmente becados y quieren volver a solicitar la beca).

Del 01/11/2012 al 15/02/2013: Primera vez cursando (son las solicitudes de quienes ya están cursando alguna carrera terciaria pero es la primea vez que solicita la beca).

Del 01/01/2013 al 28/02/2013: Generación de estudiantes 2013 (son las solicitudes de  quienes ingresan a carreras terciarias en 2013 por primera vez).

La información ampliada se encuentra en el sitio web, además los jóvenes  pueden acercarse a las oficinas de Montevideo  (Mercedes 1796), Salto (Uruguay 1375) o Tacuarembó (Joaquín Suárez 215).