Audio: ¿Como pueden contribuir los zoologicos a la educacion ambiental e integracion social de la comunidad? Entrevista al Dr. Eduardo Tavares, Director de Parque Lecocq

En la actualidad, los zoológicos han evolucionaron hasta adquirir  nuevos compromisos. Pasaron de ser espacios destinados exclusivamente al esparcimiento de los visitantes, para trasformarse en ámbitos dedicados a la investigación, la conservación y la educación, convirtiéndose en un recurso moderno para proteger la biodiversidad.

En este sentido, el 25 de octubre el zoológico de Villa Dolores cumplió 100 años dentro de la órbita municipal, y en esta ocasión las autoridades presentaron el nuevo Sistema Departamental Zoológico, conformado por ambos zoológicos capitalinos el Villa Dolores y Parque Lecocq y  por el museo Dámaso Antonio Larrañaga que pasarán a ser una sola institución. La creación del sistema traerá ventajas de coordinación y optimización de los recursos económicos, y potenciará la capacidad de educación ambiental desarrollando programas que involucren diferentes sectores del departamento.

Bajo la premisa, ¿cómo pueden contribuir los zoológicos a la educación ambiental e integración social de la comunidad?, La Nueva Mañana conversó con el Dr. Eduardo Tavares, Director de Parque Lecocq.

Escuchá o descargá el audio aquí.