Audio: Seminario En_Clave Inter 2012: Procesos, contextos y resultados del trabajo interdisciplinario

Desde el 24 al 26 de octubre se llevó a cabo la cuarta edición del Seminario En_Clave Inter organizado por el Espacio Interdisciplinario (E.I.) de la Universidad de la República.

En esta oportunidad se propuso un recorrido que incluye prácticas desarrolladas en el marco de la Udelar y experiencias de otros centros internacionales en torno a la interdisciplina y su quehacer, a partir de tres ejes: procesos, contextos y resultados del trabajo interdisciplinario; a través de videoconferencias con especialistas de las Universidades de Amsterdam, Reino Unido, México y Colombia, conferencias, mesas redondas y ponencias de grupos interdisciplinarios de la Universidad de la República.

En este sentido, en el Espacio Interdisciplinario de La Nueva Mañana conversamos con la Lic. Ximena Aguiar, integrante de la Unidad Académica del E.I. acerca de la importancia de la actividad, las conclusiones obtenidas, entre otros temas.

Además compartimos fragmentos de las exposiciones con mayor concurrencia de este Seminario: la impartida por el Profesor colombiano Alejandro Acosta, sobre políticas de infancia; la del Profesor mexicano Alejandro Yañez sobre el cambio climático y la gestión costera; y las conclusiones el historiador y politólogo Gerardo Caetano, en la Mesa Redonda sobre Evaluación de Propuestas Interdisciplinarias.

Escuchá o descargá el audio aquí.