Audio: Promocion de Salud en Comunidad

La Organización Mundial de la Salud entiende que las Instituciones Educativas Formales y No Formales de las distintas comunidades pueden y deben ser las gestoras de la promoción de salud en la comunidad, y para ello deben incluir a todos los actores sociales que las integran: autoridades, educadores, estudiantes, familias y referentes sociales de los diferentes territorios hará de la gestión un camino más fácil.

Este lunes, en la columna de Buenas Practicas Corporales, recibimos en los estudios de UNI Radio a Ruben Bouza y Gerardo Sabaris Docentes del Instituto Superior de Educación Física de la práctica docente comunitaria para que podamos entender al Licenciado en Educación Física como un agente de cambio y de promoción de conductas saludables. Además, junto al Prof. Aldo Tripaldi entrevistó a Daniel Moreno responsable de comunicación del Centro Educativo “Los Tréboles” ubicado en el barrio Flor de Maroñas donde el deporte constituye una herramienta fundamental para afianzar y vivir los valores que se promueven.

Escuchá o descargá el audio aquí