El llamado de Televisión Digital Abierta ha desencadeado varias protestas en estos días, por un lado la Asociación Mundial de Radios Comunitarias Uruguay (AMARC) emitió un comunicado con respecto al rechazo al contenido del pliego del llamado y a la inexistencia de políticas de promoción del sector comunitario. Por otro los canales privados de televisión abierta (4,10 y 12) también han manifestado su desconento pues entieneden que no han sido contemplados en su trayectoria, rechazan que haya un tiempo límite para las licencias, entre otros puntos del decreto, que pone en riesgo su presentación al llamado.

También seguimos analizando el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y en esta oportunidad profundizamos tanto en el cápitulo dedicado a los Derechos a los Prestadores de los servicios de comunicación y como también sobre los Derechos de las Personas.

Escuchá o descargá el audio aquí.

One thought on “Audio: Descontentos por el llamado de TV Digital y los Derechos de los Prestadores y las Personas en la Ley de SCA

1. En lo que refiere a la instalacion de la nueva tecnologia de acuerdo ,pero en desacuerdo como se realisara ,dado que se privilegia a ciertos canales de tv y radio que son conglomerados,se deberia todos concursar en los mismos terminos y condiciones

Comments are closed.