Audio: Educar es permanente

Buenas Prácticas Corporales

Aunque no lo creas ya estamos terminando el primer semestre!! Y con ello comienza la difusión de los cursos de Educación Permanente que ofrece ISEF a realizarse en la segunda mitad del año. En tiempos donde la tecnología condiciona el desarrollo corporal de la sociedad; la actualización y capacitación permanente en nuestra disciplina se hace imprescindible.

Por  esto es que nos acompaña en el programa de hoy la Prof Karen Khulsen responsable de la Unidad de Educación Permanente de ISEF. Junto a ella conocemos el proceso reciente para la conformación de esta unidad en nuestra casa de estudios, el cronograma y desarrollo de los diferentes cursos que recibieron apoyo de la Unidad Central de Educacion Permanente para este 2013.

Al respecto conversamos también con la Prof Paola Doglioti quien dictará el curso «La Educación del Cuerpo y las Configuraciones Curriculares en la formación de docentes de EF en Uruguay» en el mes de Julio. Sobre el final tomamos contacto telefónico con el Prof Arnaldo Gomenzoro para conocer detalles sobre: “5º Encuentro Interdisciplinario sobre Deporte Infantil” organizado por ADIC y el Instituto Crandon que se realizará el próximo 15 y 16 de Junio. Dicho encuentro tiene como objetivo central atender la necesidad social generada por el abandono de la actividad física a partir de la adolescencia.

Escuchá el audio o descargalo aquí.