Audio: El Garagje – Serie 7

Visitá la Serie 7  de  “ El Garagje   de UNI Radio ”

En la serie:  Ciclo Multiplicando Música 2   y  “El Placer” un documental Potemkin.

UNI Radio apoya en estos días,  junto a otras emisoras,  un Ciclo de dúos y solistas que tiene lugar,  por segundo año consecutivo en la casa de la Cultura de Maldonado: “Multiplicando Música”, hasta el 15 de junio. También felicita el esfuerzo de cine documental nacional, mostrando en esta oportunidad,  una producción que  cuenta entre sus Directores a un egresado de la Licenciatura en Historia, de la Facultad de Humanidades;  Sebastian Contrera.  El film muestra el rostro de un barrio de la ciudad de Maldonado, cuyos protagonistas son sus mismos pobladores reflexionando sobre sus vidas  y entorno.

En la primera parte, “El Garagje” conversa con la productora cultural Marcela Massia, idea y producción general de esta serie de espectáculos musicales.

Marcela,  cuenta en esta audición sobre algunos detalles de su trabajo que implica producir espectáculos en nuestro país. Su tiempo, dedicación, responsabilidad e imaginación. También disfruta y comenta,  junto a la audiencia, algunas canciones a cargo de Pablo Traberzo, Jorge Alastra y Christian Cary.

En la segunda parte,  los Directores del Documental “El Placer”, Carlos Méndez y Sebastian Contrera, con su productora de cine “Potemkin”, reunieron las voces de los vecinos del barrio asentamiento de la ciudad de Maldonado, cuyo nombre titula al documental,  y se lo presentaron a la audiencia de UNI Radio.

Qué preguntas pueden hacerce, en esta ocasión,  dos cineastas con distintas formaciones como la de la Historia (Facultad de Humanidades- Sebastián Contrera) y la de la filmación y edición (Escuela de Cine- Carlos Méndez).  Qué ventajas y dificultades se plantean. Por cierto,  muchas. Lo complejo consiste en encontrar las respuestas representadas desde el cine.

Quizá otras,  las responden sus protagonistas, los pobladores de esta comunidad, que alertan que no todo lo que brilla en Punta del Este y Maldonado son los grandes edificios,  las grandes inversiones, el Sol y la espuma del mar.

Concluimos  esta séptima serie garagjera, con la despedida al “galleguayo” Manuel Capella y “La cara Pintada”, tema clásico de su repertorio;  en el reconocimiento y agradecimiento por su arte comprometido con el pueblo oriental, desde su Canción.

Manuel,  nacido en España en 1946 y radicado desde su temprana juventud en Montevideo, integró junto a variados artistas, desde el exilio de la dictadura uruguaya, la imbatible resistencia, construcción y divulgación de nuestro Uruguay en el exterior para su reconstrucción democrática. Y su gran aporte al cancionero popular nacional.

A/p.

Producc. CiudadGarage.com para E/GUNI

Contactos:   facebook.com/garageuni   ///   garageuni@gmail.com ///   twitter.com/ElGaragjedeUNI  ///

(099-276 049) –  E/GUNI emite: jueves 22hs./viernes 16 y 23hs./sábados 15 y 21hs.

Escuchá el audio o descargalo aquí.