Audio: Una vision interdisciplinaria del pensamiento critico en America Latina

El Núcleo Interdisciplinario Pensamiento Crítico de América Latina y Sujetos Colectivos, se hace eco de la importancia de que el sujeto sea capaz de desarrollar un pensamiento crítico y pretende estudiar los procesos de construcción de los colectivos en el actual contexto, su relación con el sistema democrático y el Estado, a través de los aportes del pensamiento crítico latinoamericano, y teniendo en cuenta las funciones universitarias en la UDELAR: la enseñanza, la investigación y la extensión

El abordaje de este tipo de pensamiento pone como centro del debate, a partir de una visión interdisciplinaria, a la América Latina, no como unidad geográfica sino como unidad geopolítica y geoeconómica situada en relación con la distribución del poder global y la transformación de los viejos movimientos sociales y la emergencia de los nuevos.

En este sentido, La Nueva Mañana dialogó con Dr. en Ciencias Sociales Alfredo Falero, profesor grado 3, investigador del departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y coordinador del Núcleo Pensamiento Crítico de América Latina y Sujetos Colectivos.

Escuchá o descargá el audio aquí.