Audio: Elecciones Universitarias 2014: Movil con el Rector Rodrigo Arocena desde Facultad de Ciencias

Este miércoles 26 de marzo unos 206.000 universitarios, eligieron a sus representantes en los tres ordenes que conforman el cogobierno de la Universidad de la República – estudiantes, docentes y egresados – para el Consejo y la Asamblea del Claustro de cada facultad y la Asamblea General del Claustro que deberá designar luego al próximo rector en el mes de julio. Este año, por primera vez, también los Centros Universitarios Regionales (CENURES) del Este y Noroeste eligió a sus delegados al Consejo, Claustro y Comisión Directiva del Centro Universitario, fortaleciendo el proceso de desentralización y regionalización de la Universidad.

La Nueva Mañana realizó una cobertura especial de este día tan importante para los universitarios, con informes especiales y móviles en vivo desde Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Ciencias y entrevistas con integrantes de las mesas receptoras de votos y delegados de las asociaciones de estudiantes. Además conversamos en vivo con las compañeras Letica Pou y Natalia Arbulo desde los circuitos de votación, para conocer de primera mano como se estaban desarrollando las elecciones en los CENURES Noroeste y Este respectivamente.

Desde el móvil de Facultad de Ciencias, el Dr. Rodrigo Arocena conversó con la prensa minutos antes de su última votación como Rector de la Universidad, y UNI Radio dialogó con él.

Escuchá o descargá el audio del móvil en vivo con el Rector aquí.